FOTOTECA

De las secciones que componen las Colección Local, quizás la más demandada y frecuentada, es la  FOTOTECA. Puesta en marcha, como ya publicamos en una entrada anterior, por Juan José García y sus alumnos de la Escuela Taller El Castillo. 

Actualmente forman parte de ella, gracias a la donación desinterada de muchas personas, más de 7.000 imágenes. Contamos con 13 cajas de fotografías en papel y un número importante de diapositivas. Igual que ocurre con todo el fondo, las fotografías están organizadas siguiendo la CDU, y entre ellas nos podemos encontrar piezas e imágenes de actos políticos, religiosos, educativos, y otras tantas en las que se puede apreciar la evolución urbana de la ciudad, sus restos arqueológicos, los monumentos, los oficios y las fiestas.

A día de hoy nos encontramos en el proceso de digitalización y descripción, proceso que se ha iniciado gracias al ofrecimiento voluntario de Antonio Rodríguez Cala, quien de forma muy diligente y profesional ha asumido su realización. Desde aquí queremos agradecer su trabajo y su espíritu colaborador, un ejemplo para todos nosotros.

 No se nos ocurre mejor forma para ilustrar esta entrada que hacer una alusión al Día de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo, con algunas fotografías de nuestras paisanas, siempre presentes y protagonistas en todos los ámbitos de la vida; política, sociedad, trabajo, fiestas o deporte.

 Fábrica de aceitunas

Adela Escribano. Alcaldesa 1984-1987

1986. Creación Unidad de Trabajo Social

1952. Colegio Doña Antonia. Calle Nueva
1974. Acto deportivo
Victoria Ybarra Allende. Alcadesa 1987-1988

 

Feria



Comentarios

Entradas populares