Semana Mayor (1966)

Sumergidos en plena Semana Santa 2021, queremos traer una reseña de "Semana Mayor", una revista cofrade de Morón.

En 1966 se editó este boletín informativo y revista literaria con la manifestación cultural del pueblo andaluz de fondo. En ella participaron: Pedro Segura, José Sánchez, Fernando Ruiz Hernández, Jose Luis García Suárez, Juan José García López, Joaquín Cabrera y unos jóvenes escritores de la localidad, José Julio Vélez Noguera (1946-1992) y Francisco Guardado Lucas, que andado el tiempo darán mucho que hablar, tanto por sus obras de creación literaria como por su participación y significación política y social. 

 

Julio Vélez, publica "Padre Nuestro (realidad suprema en dos tiempos)", todo un quiebro a la oficialidad que representaba el régimen y sus 25 años de paz recién celebrados:  

 "Padre nuestro que estás en todos nosotros, que estás en las calles, que estás en las tascas. Padre Nuestro que estás en los platos hambrientos de carne, que estás en las manos temblorosas de los viejos".


Francisco Guardado, firma "Paisaje y Magisterio", un texto que comienza así: 

    "Mirad: Todos los pueblos vagabundos buscan un valle largo para acampar durante algún tiempo".

 

Fte. MATA MARCHENA, Juan Diego. "Semana Mayor, una revista cofrade moronense de 1966". Morón Cofrade, 2013, n. 16, 1 de marzo, pp. 48-50.

 



Comentarios

Entradas populares