FV Fernando Villalón 1881-1930 . SALA VILLALÓN

El 31 de mayo de 1881 nace en Sevilla Fernando Villalón-Daóiz y Halcón, nuestro poeta del 27, ya hace 140 años, y en recuerdo a su memoria, mostraremos esta semana su obra más emblemática.

Vive la infancia, junto a sus padres, los condes de Miraflores de los Ángeles y su hermano Jerónimo en un palacete situado en la Plaza del Polvorón en Morón de la Frontera, que es la actual Casa de la Cultura.

En ella, podemos encontrar la Sala Villalón, donde conservamos las primeras ediciones de las obras de nuestro poeta: Andalucía la Baja (1926), Romances del 800 (1927) y La Toriada (1928), además de un volumen titulado Poesías, antología preparada por José María Cossío en 1944, donde se incluyen dibujos de José Martínez del Cid. 


 

También contamos con el manuscrito de Don Juan Fermín de Plateros: Etopeya del campo andaluz durante la invasión francesa, escenificada en dos jornadas, divididas en cuatro cuadros y un epílogo, fechado en 1929, que editó la Diputación de Sevilla en 2000, con una presentación de Manuel Grosso Galván y un prólogo de Alberto González Troyano.


Fernando Villalón, 140 años de su nacimiento, lee su poesía, ven a las Bibliotecas de Morón.


Comentarios

Entradas populares